DIEU ganó el Premio Doosan Credo en 2020

El  premio Doosan Credo se otorga anualmente a los empleados u organizaciones dentro del Grupo Doosan que demostraron buen ejemplo  de trabajo y lograron un impacto comercial.

El éxito en la licitación de CEMEX le ha valido a DIEU el Premio Doosan Credo este año, ya que su enfoque orientado al cliente y un  fuerte trabajo en equipo dentro de DIEU, han sido valorados por el equipo de alta gerencia como un buen ejemplo de Doosan Credo.
En 2019, DIEU ganó una importante oferta de CEMEX, un líder mundial en la industria del cemento y los agregados. Escuchamos atentamente los estrictos requisitos de los clientes para productos y servicios, y trabajamos en un sólido trabajo en equipo para cumplir con éxito las expectativas de los clientes.

El credo de Doosan

Una visión decidida, Doosan Credo unifica a nuestros empleados en todo el mundo, proporcionando la dirección en la que marchamos juntos hacia el futuro. Nuestra aspiración compartida es ser un líder global que proporcione productos y servicios de clase mundial en los que los empleados, clientes, accionistas y otros accionistas puedan confiar y enorgullecerse. Doosan Credo otorga la mayor importancia a las personas, la integridad, la innovación y la entrega valor para nuestros clientes y socios
Doosan Infracore Presidente y CEO Sohn Dong Youn

“El éxito en CEMEX demuestra claramente la excelencia de nuestro producto, así como nuestra excelencia en el soporte del producto, impulsado por una sólida red de distribuidores en Europa. Internamente dentro de DIEU, este proyecto le dio a DIEU la oportunidad de fortalecer la organización comercial de Key Account, y de optimizar los procesos comerciales y los sistemas de TI para satisfacer mejor las necesidades de los clientes de Key Account. También contribuyó a mejorar la conciencia de marca de Doosan en el mercado de cuentas clave.
 Agradezco sinceramente la dedicación de todo el equipo de DIEU en el proyecto CEMEX, y me gustaría celebrar juntos esta buena noticia. Gracias y felicidades.”

Una excavadora Doosan DX235LCR-5 en labores forestales en Cantabria

Doosan en los bosques. Excavaciones Rafael Gómez ha adquirido una excavadora Doosan DX235LCR-5 y Rafael Gómez Rivero, propietario y maquinista de dicha empresa comparte su experiencia explicado el porqué eligió este modelo, cómo lo usa y cuáles son sus cualidades y sus ventajas.

La empresa Excavaciones Rafael Gómez está ubicada en Cos (Mazcuerras, Cantabria) trabaja en el sector forestal pero también en la obra pública, realizando escolleras y excavaciones. Efectúa tareas habitualmente para una gran compañía local forestal, dedicada al aprovechamiento forestal para abastecimiento de empresas pasteras, mineras y aserraderos. A través de la explotación de masas forestales de arbolado de crecimiento rápido, especialmente eucalipto y pino en la cornisa cantábrica, así como para organismos oficiales del Gobierno de Cantabria.

Rafael Gómez Rivero trabaja a nivel local habitualmente, pero también realiza labores en algunas comunidades autónomas vecinas, como Asturias o el País Vasco, e incluso en Castilla y León.

“Mi empresa está especializada en el sector forestal, con la preparación de terrenos, limpieza, desbroces y realización de accesos a las plantaciones en bosques. Una vez se cortan los arboles de los montes hay que destoconarlos, apilar los restos para la retirada o triturarlos”, comenta Gómez. “En el monte una máquina no te puede fallar, no es lo mismo que cuando trabajas en el centro de una ciudad”, explica.

“Para ello necesito una máquina fiable y lo que me hizo decantarme por Doosan fue, lo primero, el servicio; tengo al distribuidor aquí al lado, me proporciona un excelente servicio, son gente muy especializada. Adal Exclusivas Generales es el distribuidor Doosan de la zona y ofrece una solución completa de gestión, asesoramiento y servicio. Y el segundo motivo fue, sin duda, las prestaciones de esta máquina y los consumos ajustados”.

“¿Por qué este modelo concreto? Por su radio de giro cero, esta excavadora es perfecta para trabajar en sitios estrechos; he tenido otras máquinas que no me permitían pasar o trabajar tan fácilmente. La DX235LCR-5 en espacios complicados rinde mucho más, y con la hoja dózer puedes hacer los trabajos de un buldócer pequeño. Antes andaba limitado por el peso de la máquina, mientras que la Doosan DX235LCR-5 tiene una triple articulación, lo que le llamamos la quinta botella, que permite acercar mucho la pluma y el cazo a la máquina, con lo cual la fuerza de levantamiento se multiplica por dos, algo primordial para el sector forestal. Esta resulta idónea también para picar terrenos pedregosos”.

«EN EL MONTE UNA MÁQUINA NO TE PUEDE FALLAR, NO ES LO MISMO QUE CUANDO TRABAJAS EN EL CENTRO DE UNA CIUDAD», AFIRMA GÓMEZ, PROPIETARIO DE LA EXCAVADORA DOOSAN»

“De la excavadora DX235LCR-5 destacaría la fuerza de giro que tiene, el par de giro es muy alto, tiene muchísima fuerza en el giro, y andar en pendientes con el cazo cargado y darles vueltas a las piedras en las escolleras con el cazo no es ningún impedimento para este modelo. En las cadenas también tiene muchísima fuerza, sube por todo tipo de terrenos sin problemas. Y otro aspectos importantes a remarcar son los consumos de esta máquina, bastante contenidos, y que es muy estable a pesar de no tener una parte trasera prolongada”.

“Además, amigos que están usando máquinas Doosan me la recomendaron diciéndome que tiene mucha fiabilidad. Hay máquinas Doosan en esta zona trabajando con más de 20000 horas y no han tenido problema alguno. Y eso es algo primordial para mí y para los empresarios del sector. No tener paradas, ya que eso se traduce en productividad y beneficio. El último trabajo efectuado ha sido de destoconamiento de una finca de eucaliptos; una finca de unas tres hectáreas en las que había bastantes horas de trabajo ya que era un terreno con muchas rocas en el que hay que enterrar las raíces, pero ello no ha resultado ningún problema para esta excavadora”.

“Un próximo trabajo será preparar un monte de unas veinte hectáreas con un terreno totalmente inclinado y poco estable. La estabilidad de este modelo me da seguridad, y como ya he comentado las cadenas tienen mucha fuerza para poder subir a cualquier parte. Con la quinta botella te puedes agarrar a sitios de acceso complicado y llegas a acercarla muchísimo digamos al cazo, en sitios muy abruptos, y para bajar lo mismo, clavas la hoja dózer y la máquina no se mueve, eso es muy importante para trabajar de forma segura”.

“Con la hoja dózer puedes ir echando tierra por delante y lo vas esparciendo y ya queda como para rematar, te permite también llevar troncos o piedras grandes que incluso con la hoja dózer las vas apartando, con la quinta botella recoges para atrás y te permite hacer cunetas y en espacios muy reducidos que de otra manera no se puede hacer”.

BALANCÍN Y PLUMA REFORZADOS

La excavadora Doosan DX235LCR ofrece una gran fuerza de excavación del cucharón y el balancín junto a gran productividad. Incorpora piezas fundidas reforzadas, puntos de articulación de acero forjado y un balancín y una pluma reforzados para tareas pesadas a fin de soportar materiales de alto impacto. Cilindros de pluma y balancín resistentes de gran tamaño que garantizan potencia y fluidez. Tecnología avanzada de pasadores y casquillos. Las configuraciones de la pluma de dos piezas y de la hoja dózer son perfectas para aplicaciones especiales.

“Llevo 40 años trabajando de maquinista, conozco las bien las máquinas y puedo afirmar que la DX235LCR-5 tiene muy buena relación calidad/precio. El sistema hidráulico que lleva de serie este modelo es muy apropiado para su categoría, la simultaneidad de los movimientos es mucho mejor que el de máquinas con las que trabajaba de otras marcas. Comparando con otras excavadoras de gama similar, esta tiene más fuerza en las cadenas y el hidráulico también. Es más rápida y es más cómoda para operar con un sistema que permite el manejo de los implementos desde el joystick o un pedal bidireccional”.

LA EXCAVADORA DOOSAN DX235LCR OFRECE UNA GRAN FUERZA DE EXCAVACIÓN DEL CUCHARÓN Y EL BALANCÍN, JUNTO A UNA ELEVADA PRODUCTIVIDAD.

“A pesar de su peso tiene suficiente potencia térmica (173,5 CV) para moverla con mucha soltura y esa es una ventaja que le saca esta máquina a los demás modelos de la competencia. Tiene un par motor muy alto (800 newtonmetro) y se desenvuelve muy bien.”

Los motores Doosan DL06P son excepcionalmente potentes y fiables, con un par elevado a bajas revoluciones conformes con la Fase IV aumentan la eficiencia del consumo de combustible al carecer de filtro de partículas diésel (DPF) y del sistema de regeneración asociado. Estos motores permiten un ahorro de combustible de hasta el 5%. El sistema SPC (control inteligente de potencia), combinado con la desconexión programable del motor y el ralentí automático, ofrece una reducción adicional de hasta el 5%.

“Pero lo más relevante para mí de esta máquina es la fiabilidad, la versatilidad que tiene para hacer todo tipo de trabajos, la fuerza de empuje, su capacidad de tracción, la facilidad de manejo, la comodidad para el operador de la cabina, más ergonómica con bajos niveles de ruido y vibraciones y con climatizador y el asiento calefactado, la buena visibilidad que permite mayor precisión y sobre todo el servicio postventa, que es primordial, ofrecido por Adal Exclusivas Generales, como ya comentaba”.